Con el patrocinio de Rodolfo Serván-Correduría de Seguros, S.A. se convocó el concurso de diseño de las coronas para la Coronación Canónica de la Patrona del Mercado Central y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Córdoba La Virgen del Socorro y su Divino Hijo.

Se establecieron las bases del concurso siendo un único premio en metálico de 1.502,53 € (equivalente a 250.000 Ptas.) y dos accésit consistentes en  sendos diplomas. El fallo se dio a conocer el día 25 de julio de 2002 y los diseños recibidos estuvieron expuestos en la Sala de Exposiciones de CajaSur.

El jurado compuesto por orfebres profesionales de la joyería, mundo del arte, la cultura, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Socorro, así como miembros de la Comisión de la Coronación de Nuestra Señora del Socorro, bajo la presidencia del Comisario.

 

Los diseños ganadores fueron los presentados conjuntamente por la Srta. Dª Beatriz de la Cruz Peñas y el Sr. D. Emilio León Salinas. Consiste en dos coronas con canasto e imperiales, que incluyen en el frontal el escudo de la hermandad, en la parte trasera el sello de Córdoba, y en lo laterales los emblemas de San Pedro y del prelado Javier Martínez; en cartelas más pequeñas figuran la fecha de la coronación, el anagrama del Dulce nombre de Jesús y los símbolos martiriales de San Acisclo y Santa Victoria. La pieza se remata con una bola de oro representando al mundo, presidida por una cruz de rubíes y el cetro, por su parte, aparece rematado por un baldaquino similar al templete con el que procesiona Nuestra Señora del Socorro.

Volver Atrás